martes, 18 de noviembre de 2014

Capitulo 10: Reunión de compromiso

Alex no había regresado a la habitación, lo mas seguro es que me haya dejado arreglar en paz, solo terminaba de ponerme el arete y fin! Ya estaba lista.
Tenia puesto un vestido beige pegado al cuerpo y largo, con unos tacones blancos para que resaltara el collar y los aretes de esmeraldas, ese era el regalo que me había traído la reina, recogí mi cabello de lado y un maquillaje muy ligero y tadan!, me gustaba mucho como me veía, nunca me había vestido tan... sofisticada.
-Sofya!- entro Alex gritando- los invitados están llegan....- se paro en seco y me corrió con la mirada de abajo hacia arriba.
-do - complete yo divertida.
-Estas hermosa Sofy - me dijo con una de esas sonrisas de lado que me hacen marear.
-Tu también estas hermosa Alex- Alex soltó una carcajada, pero de broma en broma la verdad se asoma, y es que el traje café le queda mejor que el negro.
-Tenemos que ir bajando - me dijo ya calmado.
-Lo se- los nervios se hacían presente.
-Tranquila Sofy, no pasara nada.
-¿Le has dicho a tu madre que se ponga un vestido verde? - Alex soltó una risa suave.
-De cualquier manera se lo hubieras dicho tú, me entere de que vino hablar contigo.... ¿de que hablaron? - me pregunto con los ojos entrecerrados.
-De nada en especial ¿por que? - si, los nervios crecían, Alex rió, ¿por que ríe? ¿por que se esta riendo?.
-Tengo la esperanza de que no te haya mostrado mis fotos de pequeño.- oh, era eso.
-No, no te preocupes - le guiñe el ojo y me acerque a el ¿bajamos?, Alex asintió y comenzamos a caminar.
Llegamos, bajando las escaleras del brazo de Alex, del fuerte y atractivo brazo de Alex, muy bien Sofya concéntrate!... del brazo de Alex para llegar al comedor, un nudo en la garganta, mareo, si los malditos nervios vienen ami.
-Tranquila Sofya - no me había dado cuenta de que estaba estrangulando el brazo de Alex.
-Perdón - dije apenada mientras suavizaba el agarre, el rió suave.
-No te preocupes - susurro, terminamos de bajar las escaleras y enseguida comenzamos a saludar a los invitados.
Invitados que en mi vida había visto, pero no era necesario darme cuenta de que la mayoría eran demasiado hipócritas, cuando me daba la vuelta ya estaban susurrando cosas por ser de origen humilde, idiotas! , ni siquiera esperan a que me aleje tres pasos para comenzar a rumorear cosas sobre mi, lo que mas me molesto fue ver a las muchachas de "categoría" que antes estaban sobre mi Alex coquetear descaradamente enfrente de mi, de seguro para ellas era una manera de ser "sutiles" el pestañear, echar el cabello hacia atrás y mover la cadera de un lado a otro cambiando de posición mientras hablaban , pensé que por estar mejor educadas serian un poco mas inteligentes y menos ofrecidas... buitras!

Estábamos hablando con un senor un poco mas grande que el rey pero muy amable, junto con su esposa, cuando llego una muchacha, pelirroja natural, ojos verdes y delgada, era... hermosa ciertamente.
-Alex! tanto sin vernos, no había podido visitarte el ultimo ano a Inglaterra.. pero cuéntame como te ha ido? - iuk! esta bien otra buitre, estaba hablando con una voz tan chillona que solo voltee a ver a Alex por un momento y tenia una expresión de  "por favor sáquenme de aquí!" así que interrumpí.
-Tranquila querida un ano no es tanto tiempo yo lleve diez anos sin verlo y míranos estamos por casarnos - Alex me volteo a ver y me sonrió divertido , la pelirroja se vio claramente ofendida y se volteo dramáticamente alejándose "gracias a dios".

Estábamos ya sentados en el comedor, todos en orden, el rey enfrente, la reina a su derecha, mi madre a lado de la reina, Alex a la izquierda del rey y yo alado de Alex, la demás mesa enorme estaba ocupado por los invitados, yo solo inhalaba y exhalaba para calmarme, no quería vomitar, no otra vez .
- Nerviosa? - me pregunto Alex con preocupación en sus ojos verdes.
-Depende, si sentir que en cualquier momento esta por darte un paro cardíaco, o quieres salir rompiendo la ventana o vomitar es para ti estar "nervioso" entonces...- Alex me agarro de la mano por debajo de la mesa fuertemente.
-Tranquila - me dijo viéndome directamente a los ojos, me perdí en esos ojos esmeraldas vivientes que lo único que hacen es parecerse a un hoyo negro que me van succionando hacia ellos, hasta que su padre se levanto de la silla y dio tres toques a la copa, entonces desperté.
-Queridos invitados, me alegra informar que el motivo de esta reunión es para celebrar el compromiso de mi querido hijo Alex y mi estimada Sofya - aplausos por toda la mesa, pero eso si aplausos educados, miradas de envidia por las muchachas y de alegría por parte de la reina, el rey y mi madre - es un placer, poder decir que mi hijo a elegido a la mejor muchacha que se podría haber concebido, una muchacha sencilla, hermosa, educada y simplemente maravillosa - toda la mesa me miraba a mi , miradas de aprobación y desacuerdo, imagino mi cara roja - por esa razón ofrezco un brindis... salud! - grito el rey alzando la copa - salud! - dijo toda la mesa en unisono.
La noche paso de invitado en invitado haciendo su brindis, deseándonos lo mejor para nuestro matrimonio, diciéndome lo maravilloso que era Alex y que lo cuidara muchísimo, llego la comida, cenamos en tranquilidad, los invitados se fueron yendo y terminamos agotados, subimos a nuestra habitación y simplemente nos acostamos a dormir.. como troncos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-56943370-1