martes, 18 de noviembre de 2014

Capitulo 9: Platica con la Reina

-¿De que desea hablar majestad?
-Oh, por favor querida háblame de "tu"- la verdad no me sentía cómoda pero seria un ambiente mas agradable.
-Entonces...Majestad de que quieres hablar?
-Esmeralda, -me corrigió giñandome el ojo- bueno, quería hablar de mi hijo, ¿sabes? siempre ha sido un chico muy serio... podría decirse que hasta frío - En los ojos de la reina había preocupación, se ve que había sufrido por eso.
-¿De verdad? - no podía fingir que no me sorprendía, pero pasaron casi 10 años es normal que no conozca todo de el.
-Si, pero... el día de su cumpleaños número quince, su padre tuvo que hablar con el, le dijo que como era la costumbre aquí, a sus 16 años ya debía de estar casado, recuerdo ese día muy bien... se puso muy mal, dijo que el no quería un matrimonio forzado.
-Perdón que te interrumpa Esmeralda pero ¿por que me cuentas eso?
-Espera, no seas ansiosa Sofya, - me dedico una sonrisa fugaz - se puso mal, comenzó a tirar todo lo de su cuarto, la primera vez que había tenido un "berrinche" por así decirlo, así que no sabíamos que hacer, solo salimos de la habitación y dejamos que se calmara.
-¿y después que pasó?- no pude ocultar mi ansiedad.
-Había pasado una hora y no se calmaba, decidimos entrar, estaba sentado en la orilla de la cama con las manos en la cabeza, parecía desquiciado, su padre le iba a decir algo pero antes de que hablara el grito que el solo se iba a casar con alguien que quería y con nadie mas, su padre asintió y dijo que eligiera a la mujer que el quisiera.
-Y me eligió a mi? - dije desconcertada, lo mas seguro es que haya conocido a muchachas hermosas y educadas en Inglaterra ¿por que ami?
-Sí, te eligió a ti - la reina se acerco a mi y me tomo de las manos - Sofya, te habla con el corazón una madre preocupada, cuídalo, cuídalo mucho.
-Esmeralda te entiendo, pero no crea que yo pueda hacer mucho, al fin al cabo no nos hemos tratado en casi 10 años - ella negó con la cabeza.
-No, Sofya no entiendes, mi hijo con el tiempo desde que lo mandamos a Inglaterra se fue volviendo mas frió, se metió mas en los estudios, y si era lo que queríamos, pero no de esa manera, parecía que su mundo era el estudio, parecía.. que no tenia espíritu.
-¿Pero que tengo que ver en eso Esmeralda?- no entendía el motivo de la conversación y menos la dirección que tomaba.
-Mucho, habíamos quedado que el próximo año, cuando cumpliera 16 iríamos por el y nos diría a quien había elegido, cuando nos informo que eras tu la sorpresa se hizo presente, tenia muchísimo que no te veía pero respetamos su decisión, y ahora en tan solo unas horas, se le ve una sonrisa, irradia felicidad, Sofya tu tienes un efecto en el que no siempre se tiene una mujer en un hombre... cuidamelo.
Esmeralda salió de ahí dejándome en shock, nunca pensé que fuera tan importante en la vida de Alexender, pero... eso no significa que me ame ¿cierto? , no claro que no y mientras mas pronto me lo meta en la cabeza menos voy a sufrir, esto.. esto es como un matrimonio falso, un matrimonio vació, solo un matrimonio entre amigos.. por que, eso es lo único que habrá entre nosotros amistad el NUNCA se fijaría en mi de otra manera que no sea como amiga.
Sacudí mis pensamientos dentro de unas horas me tenia que arreglar para la reunión, solo espero no vomitar por los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-56943370-1